FeelMotion | El Festival
5
page,page-id-5,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
El sueño

Frame de “El sueño” (Javier Rodríguez/ Alejandro Quirós), finalista a Mejor Trailer film 2016

Feelmotion, es uno de los festivales de cortometrajes más importantes de España a nivel universitario. En 2017 celebramos la VI edición.

 

ESNE es la única escuela de Diseño del mundo cuya calidad de sus piezas audiovisuales ha sido reconocida por diversos festivales e instituciones cinematográficas. Feelmotion ha sido y es, el mejor trampolín para la creación y mejora de los mismos.

 

Nuestros alumnos no estudian cine, sin embargo han sido preseleccionados en el Encuentro de Estudiantes de Cine del Festival de Cine de San Sebastian, en el certamen europeo de cine de animación 3D Wire, en el Animac Lleida 2016, y recientemente en el New York Independient Film Fest con el videoarte “The peep show of ego” (N. Guzman, 2016).

 

Desde Videoclips, como “Read(y)” preseleccionados en el Festival de San Sebastian en 2014; a videoartes arriesgados y oscuros como “In my mind”; desde cortos de animación tradicional como “Back Then” a piezas de animación 3D como “Supermeat boy”. Desde ensayos como “Dont want your social disease” a ficciones como “My Little Deamons”…o piezas documentales distintas como “Borderline”.

 

Todas son obras jóvenes llenas de talento, diseño y creatividad. Por eso hace unos años, una productora dijo de nosotros: “…es un cine distinto, un cine de diseñadores”.

 

Cada edición, entre 20 y 30 cortometrajes llegan a ser finalistas (4 por categoría) de una media de 150 piezas presentadas. Los finalistas se exhiben en varios cines de Madrid y compiten entre ellos por 20 trofeos y diplomas, así como por premios especiales que otorgan empresas e instituciones colaboradoras.

 

Nuestro festival ha trabaja en colaboración con el Cine Dreams Palacio de Hielo, Matadero Madrid y empresas como NETFLIX, Paramount, Promofest, Sony, Wildbit Studios, , etc. Y ha contado con jurados profesionales como Borja Cobeaga, Tristán Ulloa, Berta Collado, Txepe Lara, Marichu Corueguedo, Iñigo Espada, María Pérez Sánz, Olivia Molina, etc. Profesionales que llenan la gala de premios de prestigio y glamour, en un evento que cierra nuestro curso y motiva año a año a nuestro alumnado a mejorar y a todos a seguir creciendo.

 

FEELMOTION EN DATOS

  • Desde 2012 se han presentado en torno a 700 cortometrajes a competición.
  • Alrededor de 2500 alumnos de ESNE ya han participado en los cortometrajes presentados a Feelmotion.
  • Nuestro canal de youtube cuenta con más de 150.000 visitas.
  • En el mes previo a la Gala de premios, contamos con una media de 20.000 visualizaciones en Youtube.
  • En la Gala de premios 400 personas asisten al evento.
  • Cada año en torno a 10 profesionales externos participan como jurado profesional.
  • El año pasado entre regalos, descuentos y trofeos, el valor de los precios podría traducirse en torno a 4000 euros en premios.