FeelMotion | Especial Japón
1599
page,page-id-1599,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Y este año Japón…

 

Cada año Feelmotion va mutando. Al igual que para muchos animales, el camuflaje es una herramienta de supervivencia fundamental. Dinamiza nuestro evento y nos reta a reinventarnos cada año. Nosotros ya hemos pasado por el Terror, por el Cine negro, por la Ciencia Ficción, por la cultura Latina y la Urbana. Este año queríamos homenajear a un país concreto. Un país, Japón, donde cualquier diseñador, artista, o cineasta debe mirarse. Un punto de encuentro entre la tradición y la modernidad. Un lugar capaz de universalizar lo local. Que ha convertido el manga, el anime, las artes marciales, el sushi, el haiku o el origami en elementos cotidianos para cualquier ciudadano occidental.

 

Como cada año nuestra identidad corporativa intenta homenajear la temática elegida, en este caso uniendo conceptos como el enso (“círculo” en japonés, un elemento caligráfico y filosófico en torno al Zen) y la propia bandera japonesa y sus colores, manteniendo aun así el imagotipo histórico de Feelmotion (el ojo).

 

Además del cambio en la imagen gráfica, gracias a la colaboración de la Embajada de Japón en Madrid podemos ofrecer en ESNE durante los meses previos a la Gala de premios una serie de eventos y actividades.

1

MARTES 6 DE MARZO
(12-14:30)

Masterclass y demostración Kimono Japonés

por el artista Nabuaki Tomita

2

MIÉRCOLES 21 DE MARZO
(13-18h)

13:30- 15:00 h. //
Conferencia del profesor de la UCM Ruben Herrero
“El éxito y el impacto del Manga en la sociedad contemporanea”

Tras la charla
15:30- Concurso de Cosplay manga
16:00 -18:00 h. // Proyección de la película “AKIRA” (K. Otomo, 1988)

Entrada libre hasta completar aforo // Auditorio //

3

MARTES 17 DE ABRIL
(de 13:30 a 15h)

Conferencia “El elogio de la sombra” y el interiorismo japonés”, por el profesor de la Universidad de Valladolid, Pedro Luis Gallego

Entrada libre hasta completar aforo // Auditorio //