La novena edición de ESNE Feelmotion fue la más larga y la más extraña de cuántas se han celebrado hasta ahora. En marzo del 2020, un mes después de abrir el certamen la pandemia del Covid-19 y el estado de alarma hizo que todas las actividades y fechas programadas se suspendieran hasta que la situación mejorase.
Entre marzo y junio todas las actividades del festival pasaron a ser online y desde nuestro equipo de RRSS se lanzaron diversos concursos, juegos y certámenes para alumnos y profesores universitarios. Entre ellos “Feel_d_Home” (concurso de cortos en el confinamiento), Low Cost Motion (concurso de carteles de cine replicados por los internautas), etc.
Ya en verano se decidió reanudar la actividad del festival y se fijó la Gala de premios para noviembre del 2020. En septiembre se cerró el deadline del festival con unos números enormes: 270 cortometrajes enviados desde 60 universidades distintas de 30 países diferentes.
En 2020 se cumplían 125 años del nacimiento del cinematógrafo por lo que la IX edición tuvo como temática la Historia del Cine, y por eso la Gala, que fue híbrida (física y en streaming) tuvo un aire elegante y clásico con diversos homenajes a la Historia del audiovisual.
Gracias al streaming y a la participación de infuencers y Youtubers (Chuso, Dayo Script, Crespo, Pascu y Rodri, y Marina Llorca) en la misma tuvimos una enorme incidencia en las visualizaciones de la Gala de premios, siendo la edición más vista, más larga y más especial de Feelmotion.