ESNE FeelMotion | I CICLO DE CINE EN ESNE
464
post-template-default,single,single-post,postid-464,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

I CICLO DE CINE EN ESNE

Por fin.

Llevo varios años escuchándolo. Bocas de profesores y alumnos me susurraban lo mismo…»con el salón de actos que tenemos…». Y si. Por fin llegó. Por primera vez ESNE lanza su propio ciclo de cine. Este curso, asociado a la temática de Feelmotion15, la ciencia-ficción, Feelmotion ESNE presenta el ciclo de cine de Ciencia Ficción que arrancó el 31 de octubre del 2014 con la proyección de Star Wars, uno de los iconos más populares del género. 


Como acto inaugural, y ya que la coincidencia con Halloween le dotaba de un caracter lúdico no quisimos hacer nada más que proyectar la película. Sin embargo en las próximas sesiones el ciclo quiere convertirse en un evento formativo de primer nivel. Primero situando al espectador dentro de la importancia histórica del film elegido, y después de la proyección con el debate y coloquio entre profesionales del cine que nos ilustren y nos inviten a profundizar en sus análisis y en su propio disfrute. 


En los próximos meses, la idea es proyectar al menos una película al mes. Entre las candidatas, algunas de las referencias del género, algun taquillazo y alguna rareza: Metrópolis (F. Lang, 1926), 2001, una odisea en el espacio (S. Kubrick, 1968), Solaris (A. Tarkovsky, 1972), Alien (R.Scott, 1979), Blade Runner (R. Scott, 1982), Regreso al futuro (R. Zemetckins, 1985), Akira (K. Otomo, 1988), Acción Mutante (A. de la Iglesia, 1992), o Wall-E (A. Stanton, 2008).

Sea como sea, empieza una nueva etapa.


«¡Hasta el infinito y más allá!»

BUZZ LIGHTYEAR