Presentacion UDIT FEELMOTION XIII
El pasado 7 de mayo el equipo de Feelmotion presentaba la décima edición del festival en el auditorio de ESNE.
Transmitido simultáneamente en Youtube y Twitch, el evento comenzó con la actuación en directo de Texas Red, grupo formado por alumnos del grado de videojuegos y del grado de diseño gráfico de ESNE. Tras lo cual un Raúl San Julián, director del festival, ataviado cual John Marston y algo entristecido por la perdida de su armónica, anunciaba la temática para esta décima edición: los videojuegos.
Tras esto, distintos personajes icónicos de los videojuegos, interpretados por el equipo de Feelmotion, desfilaron por el escenario presentando los distintos aspectos del festival.
Una Lara Croft un tanto violenta presentó la nueva identidad gráfica de la mano de Laura Uña, la directora de arte del festival. La identidad de este año usa una estética pixelart, quizás una de las más reconocibles y usadas en videojuegos.
A continuación, subió al escenario nada menos que el fantasma de Esparta, Kratos. Interpretado por un irreconocible Pablo del Fresno, director de certamen, Kratos nos explicó, un año más, cuales son los pasos a seguir para participar en el certamen de cortos, pilar fundamental de todo el festival. Ningún dios sufrió daños durante esta presentación.
Concluida su intervención, Kratos siguió su camino en búsqueda de su hijo y dejó paso a un Sim con problemas de identidad, encarnado por Alberto Navarro, director de eventos, que nos contó como se van a desarrollar los numerosos eventos que organiza Feelmotion este año.
Para hablarnos de las redes sociales del festival nos acompaño una Aloy oficinista en la piel de Laura Reyes, directora de comunicación. Siendo otro de los pilares de Feelmotion, el departamento de comunicación se encarga de gestionar las cuentas de redes sociales y coordinar todas las publicaciones.
Por ultimo nos visitó el único e inigualable Geralt De Rivia, espadas en mano y cabellera blanca, nuestro querido Yago Martínez, director de multimedia, nos deleitó con una explicación del trabajo del departamento de multimedia e invitó, como todos los años, a las alumnas de ESNE a participar en el festival con una sensualidad que haría palidecer al mismísimo Henry Cavill.
Para cerrar la velada, el director del festival, tras encontrar su armónica perdida, volvió a subirse al escenario para dar un discurso final antes de dar paso a la actuación de Texas Red, que arrancó aplausos y un bis del público, que supuso la guinda del pastel de un primer evento de esta nueva edición de Feelmotion.